Dos mujeres resultaron gravemente heridas después de que su todoterreno chocara contra un muro de hormigón en un cruce en T entre las calles Womble y Rosecrans, en el distrito Midway de San Diego, la noche del jueves 20 de noviembre de 2025.
Según el Departamento de Policía de San Diego, los agentes respondieron alrededor de las 10:10 p. m. a las denuncias de una mujer de 39 años que conducía un SUV Mercedes GLC 2025 en dirección oeste y que, por razones desconocidas, siguió recto y chocó contra el muro en la intersección.
La conductora sufrió lesiones internas y tuvo que ser operada, mientras que su pasajera, de 36 años, sufrió una fractura de pelvis y tobillo derecho.
La policía dijo que el alcohol pudo haber sido un factor en el accidente. La División de Tráfico del SDPD se encarga de la investigación.
Llame A Nuestros Abogados Especializados En Víctimas De Accidentes Por DUI En San Diego, CA
Los accidentes en los que se sospecha que ha habido conducción bajo los efectos del alcohol pueden dejar a las víctimas enfrentándose a tratamientos médicos, dificultades económicas e incertidumbre sobre cómo seguir adelante. Comprender sus derechos después de una colisión relacionada con el DUI puede ayudarle a tomar las medidas adecuadas para hacer frente a las lesiones y las pérdidas relacionadas.
El asesoramiento legal puede ayudarle a revisar los informes policiales, coordinar las investigaciones y evaluar las posibles vías de indemnización. Nuestros Abogados de accidentes por DUI San Diego pueden ayudarle a comprender cómo se aplica la ley de California a los accidentes por conducción bajo los efectos del alcohol y qué opciones legales puede tener a su disposición.
Si usted o un ser querido ha resultado herido en un accidente relacionado con la conducción bajo los efectos del alcohol, puede ponerse en contacto con nosotros en el (888)732-5960 o rellenar nuestro formulario Tengo un caso para una consulta inicial gratuita.
Qué Hacer Después De Un Accidente Por DUI
Las secuelas de una colisión relacionada con la conducción bajo los efectos del alcohol pueden resultar abrumadoras, especialmente cuando hay lesiones graves. Tomar las medidas adecuadas puede ayudar a preservar pruebas importantes y proteger sus derechos.
- Llame al 911 y denuncie el incidente
Póngase en contacto inmediatamente con los servicios de emergencia. Los primeros en responder le proporcionarán atención médica y elaborarán un informe oficial que puede ser importante para las investigaciones y futuras reclamaciones. - Conserve las pruebas y documente la escena
Si es seguro, tome fotografías de los vehículos, la zona del accidente y cualquier lesión visible. Estos detalles pueden ayudar a aclarar las circunstancias que rodean la colisión. - Recopile la información de los testigos
Si hay testigos, obtenga sus nombres e información de contacto. Sus declaraciones pueden apoyar los esfuerzos de investigación y los procedimientos posteriores. - Consulte con abogados especializados en accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol
Un abogado puede ayudarle a comprender sus derechos, coordinarse con los investigadores y garantizar que se evalúen las pruebas críticas. El apoyo legal también puede ayudarle a reclamar una indemnización por los gastos médicos, las necesidades de tratamiento y las pérdidas relacionadas.
Estadísticas De Accidentes Por DUI
Conducir bajo los efectos del alcohol sigue siendo un importante problema de seguridad en los Estados Unidos. En 2023, el Consejo Nacional de Seguridad informó de 12 429 muertes relacionadas con accidentes causados por el alcohol. Esto representa una disminución del 7,6 % en comparación con 2022 y supone el segundo año consecutivo en el que se reduce el número de víctimas mortales, lo que sugiere un avance en los esfuerzos por reducir la conducción bajo los efectos del alcohol.
Un accidente se clasifica como relacionado con el alcohol cuando al menos un conductor o motociclista tiene una concentración de alcohol en sangre (BAC) de 0,08 gramos por decilitro o más. Este nivel es el límite legal en la mayoría de los estados, y superarlo hace que conducir un vehículo sea inseguro e ilegal.
¡Si! Somos los abogados de lesiones que escuchó en los comerciales que dicen “Sana-Sana Colita de Rana” – Ahora llámenos y vea cómo podemos ayudar a aliviar su situación.

