Un hombre de 35 años murió tras ser atropellado por un coche mientras caminaba por la autopista Pacific Highway, en la zona de Morena, en San Diego, en la madrugada del jueves 4 de diciembre de 2025.
Según la Patrulla de Carreteras de California, el accidente se produjo poco antes de las 4:00 a. m. en el carril norte de la autopista 4850 Pacific Highway.
Los agentes dijeron que una mujer de 30 años conducía un Honda Civic de 2004 en dirección norte cuando vio al peatón en la calzada y giró bruscamente a la derecha para evitarlo. A pesar de la maniobra, el Civic atropelló al hombre y luego chocó contra un Toyota Prius aparcado en el arcén este de la autopista Pacific Highway.
El peatón fue trasladado a un hospital cercano, donde se certificó su fallecimiento. La CHP determinó que la mujer que conducía el Civic no estaba bajo los efectos del alcohol.
La División de Tráfico del Departamento de Policía de San Diego también acudió al lugar y está investigando el accidente.
Póngase En Contacto Con Nuestros Abogados Especializados En Accidentes De Peatones En San Diego, CA
Los accidentes mortales de peatones suelen ocurrir rápidamente y dejan a las familias tratando de comprender cómo ocurrió el incidente y qué factores revisarán los investigadores. Incluso cuando un conductor intenta evitar una colisión, pueden quedar dudas sobre las condiciones de la carretera, la visibilidad, el movimiento del vehículo y la secuencia general de los acontecimientos.
Nuestros abogados especializados en accidentes de peatones en San Diego pueden ayudarle a explicar cómo evalúa la ley de California los incidentes mortales y qué información puede ser importante durante una investigación. El asesoramiento legal también puede ayudar a revisar los informes oficiales, organizar la documentación médica y del seguro, e identificar las posibles opciones en función de las circunstancias del accidente.
Si desea hablar sobre su situación, puede ponerse en contacto con nosotros en el (888)732-5960 o rellenar nuestro formulario Tengo un caso para una consulta inicial gratuita.
Qué Hacer Después De Un Accidente Mortal Con Un Peatón
Tomar medidas claras después de la muerte de un peatón puede ayudar a preservar detalles importantes y apoyar el proceso de investigación.
- Llame al 911 y solicite asistencia de emergencia
Los primeros en responder pueden asegurar la escena, proporcionar ayuda y crear un informe oficial que puede ayudar a aclarar lo que ocurrió. - Documente el área
Si es seguro, tome fotos de la carretera, las condiciones de iluminación, la posición de los vehículos y los alrededores. Estos detalles pueden ayudar a explicar el entorno en el momento del accidente. - Recopile información de los testigos
Recopile los nombres y datos de contacto de cualquier persona que haya visto la colisión o los acontecimientos que la precedieron. Sus declaraciones pueden ayudar a establecer la secuencia de los acontecimientos. - Conserve todos los registros
Guarde los documentos médicos, las comunicaciones con las fuerzas del orden, los recibos y cualquier correspondencia relacionada. Estos materiales pueden ser importantes a la hora de evaluar el impacto del incidente. - Consulte con abogados especializados en accidentes de peatones
Un abogado puede ayudarle a comprender sus derechos según la legislación de California, revisar las pruebas disponibles y esbozar los posibles pasos a seguir. El asesoramiento legal también puede ayudarle a gestionar la comunicación con la aseguradora y a organizar la documentación clave.
Estadísticas De Accidentes De Peatones
En 2023, se estima que 7314 peatones murieron y más de 68 000 resultaron heridos en accidentes de tráfico en todo Estados Unidos. A pesar de las leyes de tráfico y los programas de seguridad vigentes, los accidentes de peatones siguen siendo un grave problema en todo el país.
Muchos de estos accidentes se produjeron en pasos de peatones, intersecciones y aceras, lo que pone de relieve la importancia de que tanto los conductores como los peatones estén alerta. Estas cifras reflejan los retos actuales en materia de seguridad de los peatones en las carreteras estadounidenses.
¡Si! Somos los abogados de lesiones que escuchó en los comerciales que dicen “Sana-Sana Colita de Rana” – Ahora llámenos y vea cómo podemos ayudar a aliviar su situación.

