Un peatón murió tras ser atropellado por un vehículo en Salinas Road, cerca de Lewis Road, en el condado de Monterey, la noche del sábado 6 de diciembre de 2025.
Según la Patrulla de Carreteras de California, el accidente se produjo alrededor de las 11:34 p. m., cuando un peatón no identificado caminaba por la calzada de Salinas Road en dirección desconocida. Al mismo tiempo, un hombre de 49 años de Watsonville que conducía un sedán Honda circulaba hacia el sur por Salinas Road.
Por razones que aún se están investigando, el sedán atropelló al peatón. La víctima fue declarada muerta en el lugar del accidente.
La Oficina del Sheriff del condado de Monterey revelará la identidad del peatón una vez que se haya notificado a sus familiares. Las autoridades dijeron que no estaba claro si las drogas o el alcohol habían influido en el accidente.
Se está investigando la causa del accidente.
Póngase En Contacto Con Nuestros Abogados Especializados En Accidentes De Peatones En El Condado De Monterey, CA
Los atropellos de peatones en carreteras rurales o poco iluminadas pueden provocar lesiones graves o mortales, lo que a menudo deja a las familias sin saber cómo ocurrió el incidente o qué investigarán los investigadores en los días siguientes. Estas situaciones pueden plantear preguntas sobre la visibilidad de la carretera, la posición de los peatones y los factores que las autoridades tienen en cuenta al evaluar una colisión mortal.
Los abogados especializados en accidentes de peatones del condado de Monterey pueden ayudarle a explicar cómo la legislación de California evalúa los accidentes entre peatones y vehículos y qué información puede ser importante a medida que avanza la investigación. El asesoramiento legal también puede ser de ayuda para examinar los informes oficiales, comunicarse con las aseguradoras y organizar la documentación médica o policial relacionada con el incidente.
Si usted o alguien que conoce se ha visto afectado por un accidente peatonal, puede ponerse en contacto con nosotros en el (888)732-5960 o rellenar nuestro formulario «¿Tengo un caso?» para una consulta inicial gratuita.
Qué Hacer Después De Un Accidente Peatonal Mortal
Tomar medidas claras después de una colisión mortal puede ayudar a preservar información importante y apoyar el proceso de investigación.
- Llame al 911 y solicite asistencia de emergencia
Los servicios de emergencia pueden asegurar la zona, evaluar las lesiones cuando sea posible y preparar un informe oficial que puede ayudar a aclarar lo ocurrido. - Documente las condiciones de la zona y de la carretera
Si es seguro, tome fotos de la carretera, la iluminación, los carriles de tráfico, las señales cercanas, los escombros y los alrededores. Estas imágenes pueden ayudar a explicar el entorno en el momento de la colisión. - Recopile información de los testigos
Recopile los nombres y datos de contacto de cualquier persona que haya visto el accidente o sus consecuencias. Sus declaraciones pueden ayudar a establecer la secuencia de los hechos. - Conserve los registros médicos, policiales y de seguros
Guarde todos los documentos relacionados con el incidente, incluidos los informes, los resúmenes médicos, la comunicación con las aseguradoras y cualquier gasto incurrido. - Consulte con abogados especializados en accidentes de peatones
Los abogados especializados en accidentes de peatones del condado de Monterey pueden ayudarle a comprender sus derechos, revisar las pruebas disponibles y esbozar los posibles pasos a seguir. El apoyo legal también puede ayudarle a organizar la documentación y a gestionar la comunicación con las aseguradoras.
Estadísticas De Accidentes De Peatones
Cada año, miles de peatones pierden la vida en las carreteras de Estados Unidos y muchos más sufren lesiones graves, aunque no mortales. La probabilidad de que se produzcan accidentes de peatones depende de diversos factores, como la velocidad de los vehículos, la ubicación de la carretera, el tipo de vehículo y el consumo de alcohol.
En 2022, más de 8000 peatones murieron en accidentes de tráfico en todo Estados Unidos, lo que supone una media de aproximadamente una muerte cada hora. Además, se estima que 140 000 peatones fueron atendidos en servicios de urgencias por lesiones no mortales ese año. Las muertes de peatones representaron alrededor del 20 % de todas las muertes relacionadas con el tráfico, lo que pone de relieve que los peatones siguen siendo uno de los grupos más vulnerables en la carretera.
¡Si! Somos los abogados de lesiones que escuchó en los comerciales que dicen “Sana-Sana Colita de Rana” – Ahora llámenos y vea cómo podemos ayudar a aliviar su situación.

