Un accidente de un camión de gran tonelaje provocó interrupciones del tráfico en la carretera interestatal 5, en el condado de Glenn, la madrugada del jueves 19 de diciembre de 2024.
Según la Patrulla de Carreteras de California, el accidente se produjo poco después de medianoche en el lado sur de la I-5, cerca de la carretera del condado 35, al norte de Willows.
Un camión que transportaba una carga de patatas colisionó con otro vehículo, con el resultado de una persona herida leve.
El accidente obligó a cerrar los carriles en dirección sur mientras los equipos trabajaban para retirar los escombros, incluidas las patatas esparcidas por la calzada. Hacia las 3 de la madrugada, se reabrió un carril para permitir la circulación.
La CHP sigue investigando la causa del accidente.
Llama A Nuestros Abogados Especializados En Accidentes De Camión En El Condado De Glenn
Si resultas herido en un accidente de camión en el condado de Glenn, no tienes por qué enfrentarte solo al sistema legal. Nuestros abogados de lesiones personales pueden ayudarte a emprender acciones legales contra las partes negligentes. Podemos guiarte a través del proceso de indemnización por daños y perjuicios y asegurarnos de que obtengas el mejor resultado posible para tu caso.
Puedes confiar en nuestros abogados especializados en accidentes de camión del condado de Glenn, bajo la dirección del abogado Arash Khorsandi, Esq., para que te ayuden con tu reclamación al seguro o te representen eficazmente en los procedimientos judiciales si es necesario. Voz Legal ha recuperado más de 750 millones de dólares para sus clientes y es ampliamente reconocido por su éxito y credibilidad como uno de los bufetes de abogados de lesiones personales más reconocidos de California.
Si quieres hablar con uno de nuestros abogados, llama al (888)732-5960 o rellena el formulario Tengo un caso.
Qué Hacer Tras Un Accidente De Camión En El Condado De Glenn
Tras un aterrador accidente de camión, mantener la calma y dar los pasos adecuados puede suponer una gran diferencia en tu recuperación, tanto física como económica. Nuestros abogados especialistas en accidentes de camión recomiendan hacer lo siguiente para proteger tus derechos e intereses:
- Trasládate a un lugar seguro y evalúa tus lesiones. Llama al 911 para recibir atención médica inmediata. Aunque te encuentres bien, no esperes demasiado para acudir a un profesional médico. Recuerda que la adrenalina puede enmascarar el dolor, y algunas lesiones pueden tardar en hacerse patentes.
- Informa del incidente a la policía. Las autoridades pueden documentar la escena y recoger las declaraciones de los testigos mientras los detalles aún están frescos. Un informe policial también será un documento clave si decides presentar una reclamación al seguro o emprender acciones legales más adelante.
- Documenta el lugar del accidente. Reúne todas las pruebas que puedas. Haz fotos y vídeos del lugar del accidente, de tus lesiones, de las propiedades dañadas y del camión implicado. También puedes pedir testimonio a cualquier testigo presencial.
- Anota toda la información vital. Anota los nombres y datos de contacto de todas las partes implicadas.
- Avisa a las compañías de seguros. Sin embargo, debes recordar que no debes exagerar ni admitir la culpa. Sé prudente con tus palabras, ya que podrían afectar negativamente a tu reclamación más adelante.
- Busca asistencia jurídica en Voz Legal. Nuestros abogados del condado de Glenn, especializados en casos de accidentes de camión, pueden ocuparse de todos los trámites legales, desde la investigación del accidente hasta tu representación ante los tribunales.
Estadísticas De Accidentes De Camión
En 2022, las colisiones en las que se vieron implicados grandes camiones provocaron 4.764 muertes, según el Sistema de Informes de Análisis de Fatalidades (FARS). De estas muertes, el 17% eran ocupantes de camiones, el 66% ocupantes de vehículos de pasajeros y el 16% peatones, ciclistas o motoristas.
Las colisiones de camiones grandes supusieron el 11% de todas las muertes por colisión de vehículos de motor ese año. Entre ellas, el 73% se produjeron en colisiones en las que estaban implicados tractores-remolque, mientras que en el 28% estaban implicados camiones de una sola unidad. En algunos casos, tanto un tractor-remolque como un camión de una sola unidad formaron parte de la misma colisión.
En cuanto a la ubicación de estos siniestros mortales, casi la mitad (49%) ocurrieron en carreteras principales, excluidas las interestatales y autopistas, el 35% tuvieron lugar en interestatales y autopistas, y el 16% ocurrieron en carreteras secundarias.
¡Si! Somos los abogados de lesiones que escuchó en los comerciales que dicen “Sana-Sana Colita de Rana” – Ahora llámenos y vea cómo podemos ayudar a aliviar su situación.