La Guía Definitiva Para La Seguridad De Los Asientos De Automóvil Para Niños *Actualización De 2021

Los padres trabajan constantemente para descubrir las mejores formas de proteger a sus hijos. En los Estados Unidos, el mayor riesgo de seguridad que enfrentan la mayoría de los niños es simplemente viajar en el automóvil. En el año 2003, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras informó que los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte de todos los niños de dos a catorce años.

Si bien es importante que los padres protejan a sus hijos de los deportes de contacto, las enfermedades, los acosadores y otros problemas cotidianos, las medidas de seguridad más importantes que debe tomar suelen estar en su propio automóvil.

Voz Legal ha proporcionado esta guía de seguridad de asientos de seguridad para ayudar a garantizar que su hijo esté debidamente protegido cada vez que salga a la carretera. Esperamos que esto responda preguntas importantes sobre la eficacia de los asientos de seguridad.

Si su hijo se lesiona en un accidente automovilístico, asegúrese de consultar con un abogado lo antes posible. Hacerlo es la mejor manera de proteger completamente sus importantes derechos legales y los de su hijo. Llame al (888) 732-5960 para programar su consulta gratuita con uno de los abogados con experiencia en accidentes automovilísticos de California en Voz Legal.

Lista De Verificación Del Asiento De Seguridad Para Niños

Es importante seleccionar un asiento de seguridad para niños que no solo se adapte a las necesidades de su hijo, sino que también se adapte a su vehículo y sea fácil de usar para los padres y cuidadores. Ninguna marca es la “más segura” o la “mejor”.

El asiento adecuado para su hijo tendrá el tamaño adecuado según su edad, peso y altura. También se ajustará a los asientos de su vehículo y será compatible con su cinturón de seguridad y sistemas de anclaje.

La siguiente lista de verificación puede ayudarlo a hacer las selecciones adecuadas al comprar un nuevo asiento de seguridad para niños:

  • Si tiene un bebé, asegúrese de que el asiento que ha seleccionado se pueda usar mirando hacia atrás. (Los bebés deben viajar mirando hacia atrás hasta que tengan dos años de edad o hasta que alcancen el límite máximo de peso o altura permitido por el fabricante de su asiento de seguridad para niños. Algunos asientos de seguridad para niños mirando hacia atrás acomodan a bebés de hasta 35 libras o más. )
  • Verifique que el asiento cumpla con el estándar federal de seguridad para vehículos motorizados. Esta información se puede encontrar en una etiqueta en el costado del asiento del automóvil.
  • Confirme que la altura y el peso de su hijo cumplan con la clasificación del asiento. Las clasificaciones de altura y peso se enumeran directamente en el asiento del automóvil y su embalaje. 
  • Practique con las correas para asegurarse de que el arnés sea fácil de ajustar. Ajustará las correas muchas veces y querrá asegurarse de que sea fácil para usted asegurar a su hijo en el asiento del automóvil todo el tiempo.  
  • El asiento es fácil de instalar en su automóvil.
  • Si está comprando un portabebés con una base, asegúrese de comprar una base para cada automóvil en el que viajará su hijo con frecuencia.

Si está comprando un asiento de seguridad para niños usado, también es importante verificar lo siguiente:

  • Confirme que el asiento para el automóvil nunca ha estado involucrado en un choque.
  • Verifique que el asiento no haya sido retirado del mercado. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras mantiene un sitio web donde puede verificar todos los retiros del mercado de asientos para automóviles en los últimos diez años.
  • Asegúrese de que el asiento no sea demasiado viejo para estar seguro. La mayoría de los fabricantes colocan una fecha de vencimiento en sus asientos de seguridad para niños, que normalmente es de alrededor de seis años.

Cómo Evitar Errores Comunes En La Instalación De Asientos De Seguridad

Es fácil que los padres cometan errores al instalar asientos de seguridad o colocar a su hijo en un asiento de seguridad. No se desanime. Hay muchos manuales, videos y otros tutoriales en línea que pueden ayudarle a instalar y usar los asientos para el automóvil de manera segura. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras ofrece una guía de instalación en su sitio web de asientos para automóviles.

Muchas comunidades también ofrecen revisiones gratuitas de los asientos de seguridad a través de las agencias locales encargadas de hacer cumplir la ley, grupos de padres o consejos de seguridad. No dude en obtener ayuda con cualquier problema que encuentre durante la instalación o el uso de un asiento para el automóvil. Estos son algunos consejos para evitar los errores más comunes en las sillas de auto:

lista de comprobación de la seguridad de los asientos infantiles - ajuste correcto de las hebillas y correas a la altura del niño

Verifique La Hermeticidad De La Instalación

Una silla de seguridad para niños correctamente instalada no debe poder moverse más de una pulgada en cualquier dirección. Sujete el asiento en o cerca de la trayectoria del cinturón y asegúrese de que haya menos de una pulgada de movimiento (tanto de lado a lado como hacia afuera).

Preste Atención A La Posición De Las Correas De Los Hombros

En un asiento de automóvil que mira hacia atrás, las correas de los hombros deben pasar por las ranuras que están a la altura o debajo de los hombros de su bebé. Para los asientos que miran hacia adelante, las correas de los hombros deben estar a la altura o por encima de los hombros de su hijo. El clip para el pecho siempre debe estar al nivel de la axila del niño.

Realice La Prueba De Pellizco

Una vez que el arnés esté abrochado, pruebe si está ajustado tratando de pellizcar material extra en las correas en la parte superior de los hombros de su hijo. Si puede pellizcar las correas adicionales, el arnés está demasiado flojo. Asegúrese de apretar y volver a comprobar.

Verifique La Trayectoria Del Cinturón

Los asientos de seguridad convertibles que pasan de mirar hacia atrás a mirar hacia adelante tienen múltiples ranuras para asegurar el cinturón de seguridad durante la instalación. Consulte el manual de instrucciones del asiento de seguridad de su hijo para asegurarse de que el cinturón de seguridad esté colocado correctamente según la dirección de la instalación.

Utilice La Sujeción Superior

Puede optimizar aún más la seguridad de su asiento de seguridad para niños utilizando su correa de sujeción superior ubicada en la parte superior del asiento. Consulte los manuales de su asiento de automóvil y del vehículo para saber cómo usar correctamente la correa para su asiento. Si el uso de la correa es adecuado, sujete firmemente la correa de sujeción superior del asiento al punto de anclaje correcto en el vehículo y apriete. Consulte el manual del propietario de su automóvil para identificar el punto de anclaje correcto.

Madre correa en el asiento de niño

Comprobaciones De Los Asientos De Seguridad

Hay miles de vehículos en el mercado y cientos de formas en las que los distintos asientos de seguridad pueden caber en cada uno de estos vehículos. Es fácil entender por qué instalar y usar correctamente los asientos de seguridad es tan complicado. Esta es la razón por la que es tan importante obtener asesoramiento sobre el ajuste de su asiento de automóvil en particular en su vehículo.

Los controles de asientos para automóviles están disponibles en todo California. Cuando vaya a la revisión de un asiento de automóvil, un técnico capacitado trabajará con usted para enseñarle la mejor manera de instalar y usar correctamente el asiento de seguridad de su hijo. Periódicamente se llevan a cabo estaciones gratuitas de ajuste de asientos para automóviles en la mayoría de las áreas.

Por lo general, se programan en horarios y lugares convenientes (como concesionarios de automóviles o estacionamientos de tiendas). Si no puede acudir a la revisión de un asiento de automóvil, es posible que pueda comunicarse con un técnico de seguridad de niños pasajeros por teléfono (a veces por correo electrónico) con sus preguntas. Le recomendamos que haga revisar la seguridad de su asiento de automóvil para bebés para verificar que esté instalado correctamente en una estación de inspección o en un evento de revisión del asiento de automóvil.

Al hacer que un técnico capacitado examine su asiento de automóvil en particular, puede estar seguro de que su hijo está recibiendo la máxima protección posible. Para encontrar una estación de ajuste de asientos para automóviles o un técnico certificado en asientos de seguridad para niños (CPS) cerca de usted, visite la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras o Safe Kids USA . También puede llamar a los números que no son de emergencia del departamento de policía o de bomberos local, a su hospital o al departamento de carreteras de su estado.

Cuando vaya a una revisión del asiento del automóvil, recuerde traer:

  • El vehículo en el que viajará su hijo
  • El asiento de seguridad para su hijo
  • El manual de propietario de su automóvil
  • Su hijo (si es posible)

Si tiene varios niños que necesitan estar sujetos, tráigalos con usted junto con sus asientos de seguridad para niños. Un técnico puede ayudarlo a guiarlo sobre la ubicación adecuada de cada asiento en el vehículo.

Cómo Los Niños Deben Progresar De Los Asientos De Seguridad A Los Asientos Elevadores Y A Los Cinturones De Seguridad

Madre asiento niño en asiento de coche

Con frecuencia, los padres aprenden por primera vez acerca de los asientos de seguridad cuando se preparan para llevar a un bebé a casa desde el hospital. A menudo se requiere que tenga un asiento para el automóvil antes de que pueda ser dada de alta del hospital después de dar a luz.

Cuando a su bebé le quede pequeño el asiento para bebés que mira hacia atrás, tendrá que cambiar a un asiento convertible y/o que mira hacia adelante y, finalmente, a un asiento elevado con posicionamiento de cinturón. 

Consulte nuestros temas de Seguridad de los asientos de seguridad por edad para obtener más información sobre cada fase de los asientos de seguridad para niños. Lea tanto el manual del propietario de su vehículo como el manual de instrucciones del asiento para el automóvil cada vez que su hijo cambie a un tipo diferente de asiento.

  1. Los bebés deben viajar en un asiento para automóvil que mire hacia atrás hasta que tengan al menos dos años y hayan superado el límite de altura o peso que figura en la etiqueta del asiento para automóvil. Manténgalos en una posición más segura, mirando hacia atrás, el mayor tiempo posible. Los asientos de seguridad orientados hacia atrás ofrecen la mejor protección para la cabeza, el cuello y la columna vertebral de un niño.
  2. Una vez que su hijo haya superado el tamaño del asiento para automóvil que mira hacia atrás, debe cambiarse a un asiento que mire hacia adelante con un arnés. El asiento para el automóvil que mira hacia adelante debe usarse hasta que su hijo alcance los límites de peso o altura que se indican en la etiqueta del asiento para el automóvil. Recuerde usar la correa del asiento para el automóvil para asegurar el asiento para el automóvil que mira hacia adelante al automóvil.
  3. Una vez que su hijo exceda los límites de peso o altura indicados en la etiqueta del asiento de seguridad orientado hacia adelante, estará listo para un asiento elevado. Esta silla se usa con el cinturón de seguridad de regazo y hombro del vehículo.
  4. Un niño está listo para usar un cinturón de seguridad solo cuando pasa las tres pruebas siguientes: (a) las rodillas del niño deben doblarse en el borde del asiento cuando la espalda y los glúteos están contra el respaldo del asiento del vehículo; (b) el cinturón de regazo del vehículo debe quedar ceñido sobre los huesos de la cadera o la parte superior de los muslos (no sobre el área abdominal blanda y vulnerable del niño)), y (c) el cinturón de hombros debe quedar sobre los huesos de los hombros y el pecho (no sobre las partes blandas). de la cara o el cuello.)
  5. Todos los niños menores de 13 años están más seguros viajando en un asiento trasero.

Seguridad De Los Asientos De Seguridad: Bebés Prematuros Y Bebés Con Condiciones Médicas

Incluso con la mejor atención prenatal, su bebé a veces nacerá con necesidades médicas específicas. Esto puede ocurrir si el bebé llega antes de tiempo, tiene bajo peso al nacer o nace con condiciones médicas como resultado de anomalías genéticas o complicaciones durante el parto que resultan en una lesión. Cuando los bebés tienen necesidades especiales, el personal del hospital querrá asegurarse de que su bebé pueda viajar con seguridad en el automóvil antes de que le den de alta.

A los bebés que nacen antes de las 37 semanas se les suele realizar una “prueba de tolerancia”, también conocida como prueba de asiento de automóvil, para ver si pueden viajar con seguridad en un asiento de automóvil. La prueba del asiento para el automóvil generalmente se realiza en el hospital dentro de una semana antes de que su bebé esté listo para irse a casa. Se le pedirá que traiga el asiento para el automóvil de su bebé, en el que se sentará durante 90 a 120 minutos o la duración del viaje en automóvil a casa, lo que sea más largo.

Durante la prueba, la enfermera controlará la frecuencia cardíaca, la respiración y el nivel de oxígeno de su bebé. Si su bebé pasa la prueba del asiento de automóvil, podrá usar el asiento de automóvil que le ha proporcionado. De lo contrario, el hospital puede repetir la misma prueba del asiento de automóvil hasta que el bebé la pase, o recomendar un tipo diferente de asiento de automóvil. La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) recomienda que el personal médico vigile a los bebés con los siguientes indicadores antes de su primer viaje en automóvil:

  • Bebés con menos de 37 semanas de edad gestacional al nacer
  • Bebés de cualquier edad que no toleren sentarse en una posición semirreclinada, como con un asiento para automóvil mirando hacia atrás
  • Bebés con riesgo de apnea, bradicardia, desaturación de oxígeno o apnea obstructiva (por ejemplo, secuencia de Pierre Robin)

Si su médico le dice que su bebé necesita una cama para automóvil, probablemente se deba a preocupaciones de respiración y ritmo cardíaco cuando él o ella está semi-reclinado en un asiento de seguridad para niños tradicional. Las camas de coche permiten que los bebés se acuesten mientras viajan. El médico también puede ordenar un monitor en el hogar para controlar la frecuencia cardíaca y la respiración de su bebé.

Consejos De Seguridad Para La Cama Para El Automóvil

Siga siempre las instrucciones del fabricante de la cama para el automóvil de su bebé. Estas reglas también pueden ayudar con la instalación y el uso adecuados:

  • La cama para el automóvil debe colocarse en el asiento trasero de modo que la cabeza de su bebé quede en el centro del vehículo, lejos de la puerta.
  • Use el cinturón de seguridad del vehículo para sujetar la cama para el automóvil al vehículo y asegúrese de que el cinturón esté ajustado.
  • Coloque a su bebé boca arriba, a menos que su médico le indique lo contrario. Si el pediatra de su bebé recomienda que se coloque al bebé sobre su abdomen mientras está en la cama del automóvil, asegúrese de consultar con su médico con frecuencia y descontinúe esta práctica cuando ya no sea médicamente necesaria.
  • Si su bebé necesita un monitor de respiración u otro equipo, aprenda cómo asegurarlo correctamente para evitar que se mueva en caso de colisión.
  • Alguien que no sea el conductor debe vigilar al bebé y todos los monitores mientras él o ella está en una cama para el automóvil.
  • Limite los viajes en automóvil, especialmente los viajes largos, hasta que su bebé esté lo suficientemente estable desde el punto de vista médico para cambiar a un asiento para automóvil. Si el viaje en automóvil dura más de tres horas, haga paradas de descanso cada dos o tres horas para que su bebé pueda estar fuera de la cama del automóvil para alimentarse y cuidarse.
  • Evite el uso de asientos para bebés, columpios para bebés, sillas hinchables, cintas para mochilas y portabebés hasta que su bebé haya pasado con éxito una prueba de tolerancia al asiento para el automóvil, o su pediatra le diga que es seguro que el bebé esté en una posición semi-reclinada.
  • Asegúrese de que todos los monitores tengan suficiente batería antes de salir a dar un paseo en automóvil. Una buena regla general es el doble de la duración de la batería de su viaje en automóvil previsto (por ejemplo, dos horas de duración de la batería para un viaje en automóvil de una hora).
  • Asegure cualquier equipo médico portátil para reducir el riesgo de que se suelte y golpee a su bebé.  

Seguridad Del Asiento De Auto: Recién Nacido A 2 Años

Los recién nacidos enfrentan algunos de los riesgos más altos de lesiones en un accidente automovilístico. Esto se debe a que la cabeza y el cuello de un bebé son más grandes en proporción al resto del cuerpo y esto los hace más vulnerables a las lesiones en la cabeza y el cuello que los niños mayores.

Por eso es tan importante mantener a un bebé en un asiento para niños mirando hacia atrás hasta al menos los dos años. Los asientos de seguridad orientados hacia atrás ofrecen protección adicional para la cabeza y el cuello.

Las lesiones en la cabeza y el cuello pueden causar lesiones devastadoras o incluso la muerte. Es importante ofrecerle a su bebé la mayor protección posible cada vez que esté en el automóvil.

Los siguientes son algunos consejos importantes sobre asientos de seguridad para niños para su bebé:

  • Su bebé o niño pequeño debe viajar en un asiento de seguridad para el automóvil que mire hacia atrás durante el mayor tiempo posible. Incluso después de los dos años, pueden viajar en un asiento mirando hacia atrás hasta que alcancen el peso o la altura más altos permitidos por el asiento del automóvil. La mayoría de los asientos convertibles tienen límites que permitirán que los niños viajen mirando hacia atrás durante dos años o más. No se preocupe si las piernas de su hijo se doblan a la altura de las rodillas o tocan el asiento trasero del automóvil cuando mira hacia atrás; esto no dañará sus pies o rodillas.
  • Siempre coloque a su bebé en un asiento de seguridad para niños mirando hacia atrás en la parte trasera de su automóvil. Un bebé que viaja en el asiento delantero puede resultar fatalmente lesionado por una bolsa de aire del lado del pasajero.
  • Las correas de los hombros deben estar a la altura o debajo de los hombros de su bebé. Los asientos de seguridad para niños tienen varios pares de ranuras para el arnés para que pueda ajustar el arnés a medida que su bebé crece. Asegúrese de usar el arnés correctamente siguiendo estos consejos:

    • El arnés debe estar ajustado para que no pueda pellizcar un pliegue en el material del arnés después de abrochar a su bebé.
    • Las correas deben quedar planas en línea recta sin doblarse ni torcerse.
    • La parte superior del clip para el pecho debe colocarse al nivel de la axila.
  • Nunca coloque una manta entre su hijo y las correas del arnés, ni debajo ni detrás de él. Para viajar en automóvil, no vista a su bebé con ropa de abrigo voluminosa; puede interferir con la tensión del arnés. En su lugar, coloque una manta caliente sobre su hijo y el arnés.
  • Debe haber al menos una pulgada entre la parte superior de la cabeza de su hijo y la parte superior del asiento de seguridad para niños que mira hacia atrás. Si la cabeza está invadiendo la parte superior del asiento, es hora de pasar a un asiento de automóvil más grande.
     

Consejos De Seguridad En El Auto Para Niños Pequeños

Los cinturones de seguridad están diseñados para adultos, no para niños pequeños. Los niños necesitan sillas de coche adecuadas para estar debidamente protegidos en caso de colisión. Estos consejos pueden ayudarle a seleccionar un asiento de seguridad apropiado para su niño pequeño:

  • Los niños que han superado los límites de peso o altura para su asiento de seguridad orientado hacia atrás deben estar sujetos en un asiento de seguridad orientado hacia adelante que esté asegurado en el asiento trasero de un automóvil. Este tipo de asiento debe usarse hasta que el niño supere sus límites de altura y peso.
  • Algunos asientos para bebés están diseñados para mirar solo hacia atrás. Otros son convertibles, lo que significa que se pueden ajustar de mirar hacia atrás a mirar hacia adelante. Se puede usar un asiento convertible para niños pequeños, pero se debe reposicionar adecuadamente para mirar hacia adelante. Siga todas las indicaciones del fabricante para asegurarse de haber reubicado la silla correctamente. Si su asiento para bebés no era convertible, deberá comprar un nuevo asiento para el automóvil que esté diseñado para mirar hacia adelante.
  • Las correas de los hombros deben pasar por las ranuras que están a la altura de los hombros de su hijo o justo por encima de ellos. El arnés debe estar ajustado para que no pueda pellizcar un pliegue en el material del arnés después de abrochar a su hijo. Las correas deben quedar planas en línea recta sin doblarse ni torcerse. La parte superior del clip para el pecho debe colocarse al nivel de la axila.
  • Puede optimizar aún más la seguridad de su asiento de seguridad orientado hacia adelante utilizando la correa de sujeción superior ubicada en la parte superior del asiento. Sujete la correa de sujeción superior del asiento al punto de anclaje correcto en el vehículo. Jale para apretar. Consulte el manual del propietario de su automóvil para identificar el punto de anclaje correcto.
  • Usted sabe que su hijo se está haciendo demasiado alto para su asiento de seguridad que mira hacia adelante cuando la parte superior de sus orejas llega a la parte superior del asiento.
  • Cambie a un asiento elevador cuando su hijo alcance el límite de peso o altura del asiento de seguridad para niños que mira hacia adelante. Recuerde, un niño no está listo para un cinturón de seguridad solo porque él o ella ha superado el asiento para el automóvil que mira hacia adelante.

Tipos De Asientos De Seguridad Para Niños Orientados Hacia Adelante

Asiento de seguridad convertible: Un asiento de seguridad para niños convertible se puede usar tanto en la posición mirando hacia atrás como mirando hacia adelante. Los asientos de seguridad convertibles deben permanecer orientados hacia atrás hasta que su hijo tenga dos años de edad o hasta que alcance el peso o la altura más altos permitidos por el fabricante de su asiento de seguridad convertible. Consulte el manual del asiento de seguridad de su hijo o la etiqueta del asiento para conocer los límites de altura y peso de su modelo en particular.

Combinación de asiento para niños y asiento elevador con posicionamiento de cinturón: Puede usar este asiento combinado con el arnés interno hasta que su niño pequeño pesa entre 40 y 65 libras, según el modelo del asiento. Luego puede quitar el arnés y convertir el asiento en un elevador de posicionamiento del cinturón que funciona con los cinturones de regazo y hombros del vehículo. Para obtener la mejor protección, use un asiento de seguridad para niños con un arnés completo hasta que su hijo haya superado los límites de peso y altura antes de cambiar a un asiento elevado.

Chaleco de viaje: Estos chalecos pueden ser usados ​​por niños de entre 20 y 168 libras y ofrecen una alternativa a los tradicionales asientos de seguridad para niños que miran hacia adelante. Son útiles cuando un vehículo tiene cinturones de seguridad de solo regazo en los asientos traseros, o para niños cuyo peso ha excedido el permitido por los asientos de seguridad para niños. Estos chalecos pueden requerir el uso de una correa superior.

Asiento para niños incorporado: Algunos vehículos tienen asientos de seguridad para niños orientados hacia adelante integrados en sus asientos traseros. Muchos de estos asientos tienen un sistema de arnés de cinco puntos. Algunos asientos integrados se convierten en asientos elevados con posicionamiento de cinturón para niños mayores una vez que el arnés interno se queda pequeño. Los límites de altura y peso varían según el modelo de automóvil, así que asegúrese de consultar el manual del propietario de su automóvil para obtener esta información.

Detalle de la hebilla de la silla de auto para niños correctamente abrochada

Seguridad Del Asiento Para El Automóvil: De 4 A 8 Años

Cuando se usa correctamente, un asiento elevado con posicionamiento del cinturón previene lesiones en un choque. Un asiento elevador eleva a su hijo para que el cinturón de regazo y hombro del vehículo quede correctamente colocado sobre las caderas y el pecho de su hijo. Los niños que no usan asientos elevados quedan vulnerables en el abdomen, el cuello y otros tejidos blandos. Si el cinturón de seguridad del vehículo está en el vientre de un niño en lugar de debajo de los huesos de la cadera y tocando los muslos, su hijo podría sufrir daños en los órganos internos, la columna vertebral y otras partes críticas del cuerpo si ocurre un choque.

Los siguientes consejos de seguridad sobre asientos elevados pueden ayudar a mantener seguro a su hijo:

  • Debe usar un asiento elevado con cinturón de seguridad en el asiento trasero de su vehículo. Asegúrese de que su hijo siempre use los cinturones de regazo y hombro del vehículo junto con el asiento elevado.
  • Cuando use un asiento elevado, asegúrese de que el cinturón de regazo quede bajo y ajustado sobre la parte superior de los muslos de su hijo, debajo de los huesos de la cadera. El cinturón de hombro debe cruzar el centro del pecho y el hombro de su hijo, y no atravesar el cuello o la cara del niño.
  • Nunca coloque el cinturón de hombro detrás de la espalda de su hijo o debajo de su brazo.
  • Muchos asientos elevados vienen con guías para el cinturón para que el cinturón del hombro se ajuste mejor. Los asientos elevados con respaldo alto vienen con guías, mientras que los asientos elevados sin respaldo vienen con clips de plástico). De lo contrario, use los ajustadores de altura del cinturón de hombro que están integrados en su vehículo. Si bien los ajustadores de cinturón “complementarios” a veces se venden por separado del asiento elevado, no existen estándares nacionales para estos productos, y los fabricantes no garantizan que funcionarán con su asiento elevado específico.
  • Si su vehículo no tiene cinturones de hombro en el asiento trasero, un distribuidor puede adaptar su vehículo con conjuntos de cinturones de seguridad en el asiento trasero. También debe considerar usar un chaleco de viaje, que acomoda a niños de hasta 168 libras.
  • Su hijo debe ser lo suficientemente alto como para sentarse contra el respaldo del asiento del vehículo con las rodillas dobladas sin encorvarse y puede permanecer cómodamente en esta posición durante todo el viaje.

Cómo Elegir Un Asiento Elevador De Autoposicionamiento

  • Deje que su hijo lo ayude a elegir el asiento elevador. Pídale que pruebe los asientos para encontrar uno que sea cómodo. Enséñele a abrocharse el cinturón.
  • Asegúrese de que el asiento elevado cumpla con los estándares nacionales. La etiqueta debe decir: “Este sistema de sujeción para niños cumple con todas las normas federales de seguridad aplicables a los vehículos motorizados”.
  • Muéstrele a su hijo que el asiento elevado le permitirá ver mejor por la ventana y ayudará a que el cinturón de seguridad sea cómodo. Dígale que los refuerzos son para “niños grandes”. No llame a un asiento elevador un asiento para niños.
  • Explíquele a su hijo por qué usa un asiento elevado y no solo el cinturón de seguridad del automóvil. Hágale saber que un refuerzo lo ayudaría a mantenerse seguro si ocurre un choque.

Tarjeta De Registro Del Asiento De Seguridad Para Niños

Hay muchas tarjetas de registro de productos que puede ignorar, pero es absolutamente fundamental que no ignore el registro del asiento de seguridad de su hijo. Si no lo hace, no se le notificará si el asiento de seguridad para niños es retirado del mercado o tiene otros problemas de seguridad. Las retiradas de productos de consumo suelen ser más extensas cuando se trata de productos infantiles.

Al mantener su registro actualizado, se le notificará sobre cualquier retiro del mercado u otros problemas de seguridad. Si se mudó desde que envió la tarjeta, asegúrese de llamar al fabricante del asiento de seguridad para niños o visite el sitio web de la compañía para actualizar su dirección. También puede verificar los retiros del mercado de asientos para niños a través del sitio web de la NHTSA.

La guía de seguridad del asiento del coche

¿Es Seguro Utilizar Una Silla De Seguridad Después De Un Accidente?

La NHTSA recomienda que los asientos de automóvil se reemplacen después de un choque moderado o severo para asegurar un alto nivel continuo de protección contra choques para los niños pasajeros. Los asientos de automóvil no necesitan ser reemplazados automáticamente luego de una colisión menor.

¿Qué define un “accidente menor”? Un choque menor es aquel en el que se aplican los siguientes puntos:

  1. El vehículo pudo alejarse del lugar del choque.
  2. La puerta del vehículo más cercana al asiento del automóvil no sufrió daños.
  3. Ninguno de los ocupantes del vehículo resultó herido en el choque.
  4. Si el automóvil tiene bolsas de aire, las bolsas de aire no se desplegaron durante el accidente.
  5. No hay daños visibles en el asiento del automóvil.
  • NUNCA use un asiento de automóvil que haya estado involucrado en un choque de leve a severo.
  • Siga SIEMPRE las instrucciones del fabricante.

 

Llame Al (888) 732-5960 Para Una Evaluación Gratuita de SU Caso Con Un Abogado de Accidentes Automovilísticos de California

En Voz Legal, luchamos arduamente para proteger los derechos legales de las víctimas de lesiones. Esto es especialmente importante cuando un accidente automovilístico lesiona a un niño que no puede proteger sus propios derechos legales. Los padres necesitan la ayuda de abogados con experiencia en accidentes automovilísticos de California de Voz Legal que sepan cómo defender los derechos de los niños. Tenemos más de veinte años de experiencia y nuestros abogados de lesiones personales han recaudado más de 200 millones de dólares para nuestros clientes.  

Nuestros abogados de accidentes con experiencia en lesiones por accidentes automovilísticos de California han ayudado a víctimas de accidentes en Los Ángeles, San Francisco, Riverside, San José, San Diego, Sacramento, Sherman Oaks y en todo California. Llame al (888) 732-5960 o contáctenos en línea por internet con un abogado experto de Voz Legal. Estamos a sus ordenes las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Hablamos varios idiomas.


    ¡Y dilos si escuchaste el comercial en el radio de “Sana-sana colita de rana, si no sanas hoy, Sanarás mañana”!

    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on linkedin
    LinkedIn
    Con o Sin Papeles, Tienes Derechos! Más de $200 Millones Recuperados
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS