¡La Lluvia Causa Más Accidentes Que Otras Condiciones Climáticas!

Hecho No Tan Divertido: La Lluvia ES la Condición Climática Más Peligrosa Para Conducir en la Época

Bicicleta accidente en la noche

La temporada de incendios aquí en California es siempre devastadora para la vida silvestre y los residentes locales. De hecho, el Departamento de Seguros de California informa que las pérdidas de los incendios forestales de noviembre de 2018 superaron los $12 mil millones.

2019 podría superar fácilmente estas pérdidas, ya que las fuertes evacuaciones y la actividad de incendios al final de la temporada se han sumado a los totales de este año. Aquí en California, siempre damos la bienvenida a la lluvia, especialmente durante la temporada de incendios forestales.

Pero es importante que los conductores tengan cuidado al conducir en condiciones de lluvia y mojado, especialmente al conducir bajo la lluvia por la noche. Muchos conductores de California no tienen experiencia conduciendo en condiciones climáticas adversas, y los accidentes siempre aumentan cuando llega el mal tiempo. Si ha sido lesionado por otro conductor en una tormenta, es importante proteger su derecho legal a una compensación.

Los abogados con experiencia en accidentes automovilísticos de Voz Legal han ayudado a muchas víctimas de accidentes automovilísticos en California a acceder a la compensación a la que tienen derecho. Llame al (888) 732-5960 lo antes posible para programar su consulta gratuita. No se demore: cuanto antes tenga un abogado luchando por usted, mejor protegidos estarán sus derechos legales.

Por Qué Es Más Peligroso Conducir Con Lluvia: ¿Cuánto Impacta la Lluvia la Seguridad Vial?

Según el Departamento de Transporte de Estados Unidos, hay muchas formas en las que las precipitaciones pueden hacer que la conducción sea más peligrosa. Afecta la seguridad al reducir la visibilidad de los conductores, reducir la fricción con la superficie de la carretera y obstruir los carriles de tráfico. Las precipitaciones también afectan el flujo del tráfico al reducir la capacidad de una carretera (especialmente en áreas inundadas), lo que obliga a los conductores a reducir su velocidad de viaje, retrasa los horarios de viaje y aumenta el riesgo general de accidente para cada usuario en la carretera.

Con todo, estos factores hacen que conducir en carreteras mojadas sea mucho más peligroso. Uno de los aspectos más peligrosos de conducir bajo la lluvia es el comportamiento de otros conductores. Muchos conductores aquí en la soleada California no están acostumbrados a conducir bajo la lluvia. Es posible que no estén preparados para reducir la velocidad o usar sus luces delanteras para asegurarse de que sean visibles para otros conductores. Pueden reducir la velocidad demasiado y obstruir el tráfico.

Cuánto Influye la Lluvia en la Seguridad VialTodos estos comportamientos pueden ser peligrosos para todos los demás en la carretera. Peor aún son los conductores que saben qué hacer, pero simplemente eligen no hacerlo. Muchos conductores tienen prisa por atravesar el tráfico pesado de California. La decisión de acelerar bajo la lluvia puede tener consecuencias fatales.

¡Baje la Velocidad Al Conducir Bajo la Lluvia!

Disminuir la velocidad es lo más importante que puede hacer un conductor para mantenerse seguro en carreteras mojadas. De acuerdo con la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas, conducir demasiado rápido para las condiciones se define como viajar a una velocidad que es mayor que un estándar razonable para una conducción segura. California, como otros estados, ha integrado esta regla en sus estatutos.

La sección 22350 del Código de Vehículos prohíbe conducir a una velocidad superior a la razonable o prudente teniendo en cuenta el clima, la visibilidad, el tráfico, la superficie y el ancho de la carretera, y en ningún caso a una velocidad que ponga en peligro la seguridad de personas o bienes. Esto significa que puede obtener una multa por exceso de velocidad por conducir al límite de velocidad indicado. Si la lluvia o las condiciones de humedad hacen que las carreteras sean inseguras, tiene la obligación legal de reducir su velocidad.

Entonces, ¿qué tan lento debería ir? La FMCSA recomienda que los conductores reduzcan su velocidad en un tercio en carreteras mojadas y en la mitad en carreteras nevadas. Cada situación será diferente. La velocidad “segura” dependerá de qué tan mojadas estén las carreteras, cuánto tráfico haya, qué tan oscuro esté afuera y consideraciones similares. Siempre pecar de cauteloso. Si otros conductores están impacientes por rodearlo, manténgase en el carril derecho y déjelos pasar.

12 Consejos de Seguridad Para Conducir Bajo la Lluvia

Los conductores que no lo hagan deben compensar a las víctimas de lesiones por todas las pérdidas que sufran como resultado del accidente. Los hábitos de conducción seguros pueden salvar vidas. También reducen las tasas de accidentes, lo que se traduce en primas de seguro más bajas. No lo olvide nunca: ¡incluso una lluvia ligera aumenta el riesgo de lesiones en la carretera! Por todas estas razones, es importante seguir estos consejos de seguridad para conducir bajo la lluvia:

1. Tenga Especial Cuidado Cuando la Lluvia Siga Después de Temporadas de Calor Y Sequía

El aceite y la grasa del motor pueden acumularse en carreteras y autopistas con el tiempo. Si no ha llovido por una temporada, la acumulación puede reducir la fricción en la carretera y dificultar el control de su vehículo. La primera lluvia después de un período de sequía generalmente arrastra muchos escombros. Tenga especial cuidado al conducir después de un período prolongado de sequía.

2. Evite El Agua Permanente en Las Carreteras

Los charcos pueden hacer que los conductores pierdan el control de sus vehículos y se deslicen. También pueden perjudicar su visión y la visibilidad de otros conductores. Además, el agua estancada a menudo cubre los baches y los escombros de la vista, lo que le impide responder a estos peligros. Los charcos también pueden reducir la efectividad de los frenos de su vehículo. Evite los charcos siempre que pueda hacerlo de manera segura.

3. Conduzca Siguiendo Las Vías Marcadas Del Coche Delante de Usted.

Esto permite que el vehículo de adelante desplace el agua estancada que hay en la carretera.

4. Aumente SU Distancia Del Vehículo Enfrente de Usted

Las carreteras resbaladizas, los frenos mojados y la visibilidad reducida pueden provocar colisiones. Deje suficiente espacio a otros vehículos y frene con precaución.

5. Si Su Coche Comienza a Patinar O Deslizarse, No Frene NI Gire la Rueda Abruptamente

Esto puede hacer que su vehículo patine. Quite el pie del acelerador y mantenga el volante recto hasta que su automóvil recupere la tracción. Frene suavemente si es necesario.

6. Agarre El Volante Con Ambas Manos Para Maximizar El Control Del Vehículo

Conducir distraído es un riesgo importante para la salud pública en todo el país. Es especialmente importante no distraerse mientras conduce bajo la lluvia, ya que existen más peligros a los que debe estar atento y a los que debe responder. También necesitará un mayor control físico sobre su vehículo para superar la fricción reducida en las carreteras mojadas. Guarde todo y mantenga ambas manos en el volante.

7. Planifique Más Tiempo en la Carretera

Cuando llueve, aunque sea un poco, el tráfico tiende a moverse más lento. Aunque se puede retrasar su viaje a la escuela o al trabajo, esto es algo bueno. Todos estarán más seguros a velocidades más bajas. Tómese siempre el tiempo suficiente para llegar a su destino. Permita tiempo adicional de viaje para que nunca tenga prisa cuando conduzca bajo la lluvia.

8. Tenga Más Precaución Al Frenar

Cuando conduce bajo un aguacero, simplemente no puede frenar de la misma manera que lo haría en condiciones climáticas ideales. Las carreteras están resbaladizas, lo que significa que podría deslizarse más si frena demasiado rápido. También existe la posibilidad de que entre agua en los frenos. Esto hace que pierdan su poder de frenado. Cuando llueve, debe frenar con menos fuerza. Asegúrese de mantener una gran distancia entre usted y el automóvil que se encuentra frente a usted para evitar cualquiera de estas situaciones.

Una distancia de seguimiento de tres segundos es apropiada para condiciones soleadas. En lluvia u otras inclemencias del tiempo, debe aumentar esto a cuatro o más segundos según lo requieran las condiciones. Esto se puede medir calculando el tiempo cuando el vehículo delante de usted cruza un punto fijo. Calcule cuánto tiempo más le lleva cruzar ese mismo punto y tendrá su distancia de seguimiento.

9. Utilice Sus Faros Delanteros

Incluso si sólo está lloviznando ligeramente, los faros delanteros le ayudarán a ver mejor la carretera. Además, tener las luces delanteras encendidas permite que otros conductores lo vean. No debe utilizar las luces altas en condiciones normales de lluvia. La luz adicional se refleja en el agua, en el aire y en el suelo, lo que puede afectar la visibilidad tanto para usted como para los demás conductores. Guarde sus luces altas para la niebla y otras condiciones de visibilidad extremadamente limitadas.

10. No Use El Control de Crucero

El uso del control de crucero bajo la lluvia puede causar muchos problemas a los conductores que se enfrentan a la lluvia. Si comienza a deslizarse mientras tiene configurado el control de crucero, su automóvil puede acelerar. Esto hace que sea más difícil evitar el deslizamiento. Más importante aún, el control de crucero aleja los pies del conductor del acelerador y el freno. Siempre debe cubrir el freno bajo la lluvia y estar preparado para detenerse rápidamente si es necesario. No confíe en tecnología de seguridad de automóviles para ayudarlo en esta situación.

11. Entre en Una Curva Lentamente

Los límites de velocidad indicados en las señales de advertencia de las curvas no siempre están calculados ​​para condiciones de lluvia. Recuerde, tiene menos control de su vehículo en una curva, y esto se agrava al conducir en carreteras mojadas. Reduzca aún más la velocidad al entrar en una curva en una carretera mojada. Los camiones grandes y los SUV’s tienen un centro de gravedad alto, lo que crea un mayor riesgo de vuelco. Sea aún más cauteloso si toma una curva bajo la lluvia mientras conduce un camión o SUV.

12. Manténgase Fuera de la Carretera Si ES Posible

La mejor manera de evitar un accidente automovilístico relacionado con el clima es quedarse en casa cuando hay una tormenta. Evidentemente, esto no siempre es posible. La escuela, el trabajo y otras obligaciones no siempre esperarán a que pase la tormenta. Pero cualquier viaje opcional debe retrasarse hasta que las carreteras se sequen y el tráfico se despeje.

Problemas Mecánicos en Automóviles Que Pueden Ser Causados Por la Lluvia

Todos los conductores tienen la obligación legal de conducir con un cuidado razonable. Además del error humano, la lluvia y el agua pueden causar daños mecánicos a su vehículo. Estos son algunos problemas que debe tener en cuenta al conducir en condiciones de humedad:

  • Ventana empañada: Cuando está lloviendo, el parabrisas y otras ventanas pueden empañarse rápidamente. Esto puede oscurecer la visión del conductor, a veces sin previo aviso. Los desempañadores de ventana pueden eliminar el problema. Muchos desempañadores de parabrisas traseros consisten en cables que atraviesan el vidrio. Cuando se activa el desempañador, estos cables se calientan para despejar la niebla del vidrio. La gran mayoría de los coches vendidos hoy en día tienen aire acondicionado. Este también es un sistema eficaz para eliminar la humedad del aire y puede ayudar a desempañar las ventanas al conducir.

  • Llantas lisas e infladas incorrectamente: 5 Con el tiempo, las llantas pierden su banda de rodadura. Todos los neumáticos se desgastarán con el tiempo, aunque los problemas agresivos de conducción y alineación pueden acelerar el proceso. La banda de rodadura del neumático es lo que permite que el neumático se adhiere a la carretera y elimine el agua en una carretera mojada. Un vehículo que carece de la banda de rodadura adecuada tiene un mayor riesgo de resbalar en superficies mojadas. Los neumáticos deben tener una banda de rodadura de al menos 1/16 de pulgada.

    Un truco para ver si la llanta en cuestión tiene suficiente banda de rodadura es introducir un centavo de Lincoln en la banda de rodadura, con la cabeza de Lincoln presionada en la ranura. Si la parte superior de la cabeza de Lincoln es visible, significa que no hay suficiente huella. Los neumáticos que no están inflados correctamente también son un peligro para la conducción que aumenta en condiciones de carreteras mojadas. Es importante revisar los neumáticos con regularidad y asegurarse de que puedan soportar condiciones de baja fricción (como la lluvia).

  • Acumulación de agua en los frenos: después de atravesar un charco, los rotores de los frenos pueden quedar cubiertos de agua. Esto afecta su capacidad para reducir la velocidad del automóvil de manera segura. Para evitar que esto suceda, el conductor debe presionar ligeramente los frenos después de cada charco. Esto elimina el exceso de agua y reduce el riesgo de un mal funcionamiento de los frenos. El exceso de agua de los charcos también puede dañar su sistema eléctrico, por lo que es importante evitar conducir a través de charcos siempre que pueda hacerlo de manera segura

  • Limpiaparabrisas: Los limpiaparabrisas son la pieza más importante del equipo de seguridad para una conducción segura bajo la lluvia. Pueden ayudar drásticamente la visibilidad del conductor, reduciendo así el riesgo de accidente. Los limpiaparabrisas más antiguos tienden a agrietarse y romperse después de largos períodos de uso. En áreas con lluvias frecuentes, esto podría ser tan solo de seis meses a un año. Incluso cuando no se usan mucho, las escobillas del limpiaparabrisas no duran para siempre. Pueden volverse quebradizos y deformados por el sol, dejándolos inútiles al conducir bajo una lluvia intensa.

    Hay varios indicadores de que es necesario reemplazar los limpiaparabrisas, que incluyen rayas o manchas en el parabrisas, goma que se desprende cuando se toca, limpiaparabrisas rechinando o deshilachados. Es importante revisar las escobillas del limpiaparabrisas antes de quedarse estancado en condiciones de conducción húmedas. El peor momento para descubrir que es necesario reemplazar las cuchillas es cuando más se necesitan.

Abogados Agresivos Y Experimentados en Accidentes de Coche en California

Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente automovilístico, es importante consultar con un abogado experto en accidentes automovilísticos lo antes posible. Todo lo que diga o haga puede ser utilizado en su contra por la compañía de seguros del otro conductor. Un abogado de accidentes automovilísticos puede ayudar a proteger su derecho legal a una compensación. Llame a Voz Legal (888) 732-5960 o contáctenos en línea para programar su consulta gratuita.

Nuestros abogados con experiencia en accidentes automovilísticos en California saben cómo demostrar el valor total de sus pérdidas. La ley requiere que un conductor negligente compense a las víctimas de lesiones por su dolor y sufrimiento, facturas médicas, salarios perdidos, daños a la propiedad y otras pérdidas causadas por el accidente. Nuestros abogados saben cómo proteger este derecho y luchar por la compensación que se merece.


    ¡Y dilos si escuchaste el comercial en el radio de “Sana-sana colita de rana, si no sanas hoy, Sanarás mañana”!

    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on linkedin
    LinkedIn
    Con o Sin Papeles, Tienes Derechos! Más de $200 Millones Recuperados
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS
    SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS