Abogados De Lesiones de Parálisis En California
Podemos informarle si tiene un caso o no en cinco minutos, Llame al (888) 732-5960
Si Tienes Preguntas, Nuestros Abogados Para Lesiones de Parálisis en California Pueden Ayudarte a Encontrar las Respuestas
Algunos accidentes pueden cambiar la vida para siempre. La Fundación Christopher y Dana Reeve revela que alrededor de 5.4 millones de estadounidenses (o uno de cada 50 residentes en EE. UU.) viven con parálisis. Las víctimas y sus familias a menudo se enfrentan a importantes ajustes después de una lesión grave. Ante la gravedad de los daños, es importante solicitar apoyo legal para buscar una compensación.
Consultar a un abogado de lesiones personales puede ayudar a proteger tus derechos. Tanto si tus lesiones son temporales o permanentes, leves o graves, podrías tener derecho a buscar una compensación a la persona cuya negligencia causó tu accidente. Nuestros abogados para lesiones de parálisis representan a víctimas de accidentes en Los Ángeles, San Francisco, Riverside, San José, San Diego, Sacramento, Sherman Oaks, Orange County y en California. Puedes llamar al (888) 732-5960 para programar una consulta inicial gratuita. Podemos ayudarte a explorar tus opciones legales.
Agresión con un bat de beisbol en Walmart
$41,950,000
Nombre Del Caso: Carlos Fernandez v. Walmart Inc. et al.
Número De Caso: RIC1904598
Descripción Del Caso: Un jurado declaró a Walmart parcialmente responsable después de que clientes fueran atacados con un bat de beisbol dejado en el piso de ventas.
Caso de choque del Condado de Los Angeles
$17,900,000
Nombre Del Caso: Melanie González contra la Ciudad de Los Ángeles, et al.
Número De Caso: 20STCV15846
Descripción Del Caso: Un jurado declaró al Condado de Los Ángeles totalmente responsable de un grave accidente que dejó a dos clientes con necesidades médicas a largo plazo.
Caso de Lesión Cerebral Traumática
$3,500,000
Nombre Del Caso: Giselle Díaz Murillo
Número De Caso: 19CIV03505
Descripción Del Caso: Un jurado otorgó una compensación por daños a un cliente con una lesión cerebral traumática tras revisar el testimonio médico y la evidencia de síntomas persistentes.
Tipos de Parálisis Causadas por Accidentes
La parálisis es la pérdida de sensibilidad y movimiento en una parte concreta del cuerpo, normalmente causada por una lesión o una enfermedad. Se produce cuando los nervios de la médula espinal no pueden funcionar con normalidad. A veces es el resultado de una afección médica, como un derrame cerebral, o de una lesión en la médula espinal. La ubicación y la gravedad de la lesión determinarán el grado de la parálisis.
Algunas parálisis son temporales. Una vez que la víctima se recupera de las lesiones iniciales graves, la parálisis puede remediarse por sí sola o con la ayuda de fisioterapia o terapia ocupacional. Sin embargo, en el caso de una lesión grave en la médula espinal, es probable que la parálisis sea permanente. Cuanto más alta sea la lesión en la médula espinal, más partes del cuerpo se verán afectadas. Esto determina el tipo de parálisis:
- Monoplejía — Parálisis de un brazo o una pierna.
- Hemiplejía — Parálisis de un brazo y una pierna del mismo lado del cuerpo.
- Paraplejía — Parálisis de ambas piernas.
- Cuadriplejía (también conocida como tetraplejía) — Parálisis de las cuatro extremidades y el torso.
Lesiones Comunes que Causan Parálisis
La parálisis puede ser causada por afecciones médicas (como un derrame cerebral) o cambios químicos en el organismo (como una intoxicación). Según la Fundación Christopher y Dana Reeve, los derrames cerebrales son la causa más común de parálisis, con alrededor del 33.7% de los casos. Las lesiones en la médula espinal están en segundo lugar, con alrededor del 27.3% de los casos de parálisis. Hay muchas formas de sufrir una lesión en la médula espinal:
Accidentes de Vehículos Motorizados
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) informan que más de 32,000 estadounidenses mueren cada año (y otros dos millones resultan heridos) en accidentes de auto. Estos incidentes son parte de la vida diaria, especialmente en California, donde el tránsito intenso se ha vuelto algo común. Los accidentes de carro son tan usuales que California (al igual que otros estados) exige a todos los conductores que contraten un seguro de responsabilidad civil con una cobertura mínima.
Este seguro cubre las lesiones personales y los daños materiales que un conductor negligente cause a otras personas. Es importante consultar con un abogado después de un accidente de carro. Los conductores que actúan de forma negligente pueden ser legalmente responsables de los daños que causen y sus compañías de seguros podrían verse obligadas a pagar las compensaciones correspondientes. Nuestros abogados pueden asesorarte en casos relacionados con accidentes de auto, de camión y de motocicleta.
Accidentes de Avión o Tren
Los accidentes de avión y tren son menos frecuentes que los accidentes de vehículos motorizados, pero las consecuencias pueden ser igual de devastadoras. Las víctimas de lesiones suelen tener una reclamación legal contra la aerolínea o la compañía ferroviaria. Estos proveedores de servicios se consideran transportistas públicos y tienen obligaciones especiales, según la ley de California. Cuando incumplen su deber de cuidar a los pasajeros, están obligados a compensar a las víctimas por sus lesiones.
Por eso, estos proveedores de servicios contratan pólizas de seguro comercial con límites de cobertura elevados. Sin embargo, incluso una póliza de gran cuantía puede no cubrir totalmente las pérdidas de todas las víctimas de un accidente de avión o tren. Dado que muchas personas podrían presentar reclamaciones, el acceso a los fondos limitados del seguro puede ser competitivo. Consultar con un abogado y presentar una reclamación con prontitud puede ayudarte a proteger tu derecho legal para buscar una compensación cuando la cobertura del seguro es limitada.
Accidentes Laborales en California
Los accidentes laborales pueden suceder independientemente del trabajo que tengas. Sin embargo, son especialmente frecuentes en el sector de la construcción. La maquinaria pesada, los andamios sin seguridad y el trabajo a gran altura contribuyen a que el número de accidentes sea mayor en el sector de la construcción que en otros campos laborales. Incluso trabajar en la carretera puede ser peligroso; muchos conductores ignoran las señales de una zona de obras y no reducen la velocidad.
Cada año, trabajadores de la construcción mueren a causa de conductores negligentes en zonas de obras. Las víctimas que quedan paralizadas mientras trabajan podrían ser elegibles para recibir beneficios como parte de una compensación al trabajador.
Sin embargo, estos beneficios no cubren todas sus pérdidas. El dolor y el sufrimiento no se compensan y los salarios perdidos suelen estar limitados según una fórmula establecida.
Por eso es importante consultar con un abogado y determinar si también puedes presentar una reclamación por lesiones personales.
Por ejemplo, un trabajador de la carretera que es atropellado por un conductor negligente en una zona de obras podría ser elegible para los beneficios de la compensación laboral, pero también podría presentar una reclamación por lesiones personales contra el conductor negligente. Dicha reclamación puede incluir los gastos médicos, tanto actuales como los previstos para el futuro, el equipo necesario para su recuperación, cuidados a domicilio y las posibles repercusiones en la capacidad futura de obtener ingresos como consecuencia de la lesión.
Las reclamaciones por lesiones personales pueden proporcionar una compensación superior a la que cubren los beneficios por compensación laboral. Para las personas con parálisis, es importante explorar todas las opciones legales disponibles, ya que los costos de por vida de esta afección pueden ser considerables. Es recomendable consultar con un abogado para determinar si tienes opciones legales disponibles cuando otra persona podría ser responsable de la lesión.
Lesiones Deportivas
Las lesiones deportivas han causado algunos de los casos más conocidos de parálisis. El actor Christopher Reeve quedó tetrapléjico tras caer de un caballo durante una competencia ecuestre en 1995. Vivió en una silla de ruedas durante nueve años antes de fallecer en 2004. Actualmente, su legado sigue vivo a través de la Fundación Christopher y Dana Reeve. Según Forbes, más de cien mil familias han recibido ayuda a través del Centro de Investigación de la Parálisis de la Fundación.
Montar a caballo puede ser peligroso, pero sin duda no es el único deporte que puede provocar lesiones que terminan en parálisis. Se sabe que el fútbol americano causa lesiones cerebrales. La médula espinal cercana a la cabeza puede verse afectada por este daño cerebral y el cuello queda desprotegido por los cascos de fútbol americano. Los futbolistas tienen poco o ningún equipo de protección contra la fuerza de un impacto. Los jugadores de hockey cuentan con mucho equipo acolchado y protección, pero también están expuestos a golpes constantes e impactos fuertes. Estos y muchos otros deportes pueden causar lesiones devastadoras que podrían provocar parálisis permanente.
Las lesiones deportivas plantean retos legales particulares. En algunos casos, se considera que un jugador asumió el riesgo de sufrir daños porque comprendía la posibilidad de una lesión y decidió jugar de todos modos. Algunas reclamaciones por lesiones personales han sido desestimadas por completo basándose en esta teoría.
Esto no significa que tu caso de lesión deportiva no pueda seguir adelante. Es importante mantener una conversación con un abogado sobre los posibles puntos fuertes y retos de tu caso. Tu abogado también puede revisar las posibles causas de tu lesión. Por ejemplo, si no puedes demandar al jugador que te golpeó, es posible que aún puedas presentar una reclamación por responsabilidad del producto contra el fabricante de tu casco defectuoso. Hay múltiples posibilidades, y un abogado de parálisis puede ayudarte a evaluar qué opciones se aplican a tu situación.
Negligencia en una Residencia de Ancianos u otro Centro de Atención
El personal de las residencias de ancianos es otra categoría de profesionales médicos que pueden causar parálisis a los mismos pacientes a los que se supone que deben proteger. Los pacientes de las residencias de ancianos casi siempre tienen limitaciones físicas; esto es lo que les lleva a buscar ayuda en primer lugar. Estas limitaciones los hacen especialmente vulnerables a las lesiones. Lo cual también significa que sus lesiones tienden a ser más graves.
Por eso, las caídas pueden ser especialmente peligrosas para las personas mayores, mientras que los pacientes jóvenes y sanos suelen sufrir complicaciones mínimas. Si tú o un ser querido ha sufrido una lesión mientras estaba bajo el cuidado de un asilo de ancianos o un centro de asistencia, podrían tener una reclamación por lesiones personales relacionada con negligencia o abuso de ancianos en asilos.
Tipos de Daños que se Pueden Recuperar en un Caso de Lesión por Parálisis
Para muchas víctimas de lesiones, una preocupación clave es el tipo de pérdidas que pueden reclamar en un caso de lesiones personales. La compensación depende generalmente del impacto personal y financiero de la lesión. Los tipos comunes de daños en las víctimas de parálisis incluyen:
- Gastos médicos, equipo y cuidados en el hogar — Esto incluye todas las facturas médicas pasadas, así como los costos médicos futuros previstos que se deriven de la lesión. Las víctimas también pueden recibir una compensación por el equipo médico, como sillas de ruedas, respiradores u otros dispositivos de asistencia, así como por cualquier atención domiciliaria necesaria para ayudarles en su vida diaria.
- Modificaciones en el hogar — Muchas víctimas de parálisis necesitan modificaciones en sus hogares para adaptarlos a sus necesidades de movilidad. Esto puede incluir la instalación de rampas, elevadores, barras de apoyo, la ampliación de pasillos y otros cambios estructurales. Las víctimas también pueden necesitar un vehículo modificado o medios de transporte especiales para mantener su independencia.
- Asesoría psicológica — Sufrir una lesión permanente puede ser un reto emocional y mental. La orientación o la terapia pueden ayudar a las víctimas a adaptarse a los cambios en el trabajo, las relaciones, los pasatiempos y la calidad de vida en general. Estos servicios se consideran un gasto a compensar relacionado con la lesión.
- Rehabilitación — Los servicios de rehabilitación ayudan a las víctimas a recuperar habilidades y adaptarse a las nuevas limitaciones físicas. La terapia ocupacional puede restaurar habilidades para tareas como comer y escribir, la fisioterapia puede fortalecer los músculos y mejorar la movilidad, y la rehabilitación vocacional puede ayudar a aprender nuevas habilidades o a encontrar un trabajo adecuado. Estas terapias suelen ser necesarias y están directamente relacionadas con la lesión.
- Complicaciones médicas secundarias — La parálisis puede provocar problemas de salud adicionales, como trastornos intestinales o de la vejiga, problemas circulatorios, disfunción sexual, dolor crónico y depresión. La compensación también podría abordar la reducción de la esperanza de vida que a veces se deriva de estas complicaciones, así como el sufrimiento físico y emocional asociado a ellas.
¡Programa una Consulta Inicial Gratuita con un Abogado para Lesiones de Parálisis en California!
La parálisis es una lesión grave que puede tener repercusiones a largo plazo en tu vida y en la de tus seres queridos. Las personas que sufren este tipo de lesiones podrían tener derecho a buscar una compensación por las pérdidas que sufren. Consultar con un “abogado para lesiones de parálisis cerca de mí” puede ayudarte a comprender tus opciones legales y explorar posibles vías para obtener una compensación económica.
Nuestros abogados para lesiones de parálisis representan a clientes en California, incluyendo Bakersfield, Fresno, Los Ángeles, Sacramento, Stockton, Modesto, Palm Springs, Monterey, Santa Bárbara, San Diego, Chico, Redding, San Francisco, Oakland y San José.
Puedes llamar al (888) 732-5960 o llenar nuestro formulario de contacto para programar una consulta con el equipo legal de Voz Legal. Nuestros abogados de lesiones pueden ayudarte a evaluar tu situación y orientarte sobre los pasos legales que puedes seguir.